El primer trimestre: qué esperar: mamá y bebé 1ra parte

0
63

El primer trimestre – MAMÁ –

Tu cuerpo está atravesando cambios por el primer trimestre muy rápidos y milagrosos. Las hormonas inundan su cuerpo y lo dirigen a hacer lo que se necesita para crear una nueva vida dentro de ti. Este es un hermoso regalo que se le ha dado al cuerpo femenino, pero a veces los efectos secundarios pueden dejarlo tambaleándose.

El propósito de este artículo es hacerle consciente de cuáles son esos posibles efectos secundarios los primeros días del embarazo para que pueda enfrentarlos de frente y con confianza, sabiendo que son normales, solo temporales  en el  primer trimestre.

Náusea:

A menudo se las conoce como náuseas matutinas durante el embarazo, pero se sabe que ocurren en cualquier momento del día:

Cada mujer es diferente y algunas pueden no experimentarlas en absoluto.

Es probable que sea causado por todas esas hormonas que mencionamos anteriormente, que pueden hacer que el estómago se vacíe mucho más lentamente.

Las mujeres embarazadas también tienden a tener un mayor sentido del olfato y esto puede desencadenar las náuseas.

Para disminuir este desagradable efecto secundario, intente comer pequeñas comidas frecuentes con muchos líquidos y haga lo mejor que pueda para evitar los olores conocidos que puedan aumentar las náuseas.

el primer trimestre
Fuente de la imagen Magazine – La Vida En Tamaño Completo 2021

Senos tiernos:

Muy temprano, esas mismas hormonas pueden hacer que sus senos se sientan adoloridos, con hormigueo o más llenos o más pesados. Es una buena idea usar un sostén de apoyo adicional en este momento o un sostén deportivo.

Ganas de orinar con frecuencia durante el embarazo| Pampers fuente de la imagen

Micción frecuente:

Esto puede ser difícil, especialmente de noche o en el trabajo. Es posible que se encuentre corriendo al baño en momentos incómodos o inconvenientes debido a la presión adicional que ejerce sobre la vejiga con el agrandamiento del útero.

Recuerde que es bueno hacer sus necesidades y tratar de «aguantarlo» puede provocar infecciones del tracto urinario.

Los líquidos son muy buenos e importantes tanto para la mamá como para el bebé en este momento, así que no evite beber, pero considere eliminar las bebidas con cafeína adicional que en realidad le hacen orinar aún más.

Otro efecto secundario del primer trimestre que puede ser incómodo son las fugas que pueden ocurrir al estornudar, toser o reír. Si esto le sucede, intente usar un protector de bragas liviano para una simple sensación adicional de seguridad durante el día o la noche.

El primer trimestre

Fatiga:

Esto es muy común al principio del el primer trimestre

Recuerde que su cuerpo está trabajando mucho tiempo extra ahora y los niveles elevados de la hormona progesterona también pueden causarle mucho sueño.

Descanse siempre que pueda. Asegúrese de estar bien nutrido; Es importante obtener suficientes proteínas y hierro y mantenerse físicamente activo.

No querrás exagerar, pero el exorcismo sigue siendo muy importante y te ayudará a sentirte mejor de muchas maneras. Además, desea mantenerse en forma para cuando llegue el bebé.

estreñimiento embarazada
Estreñimiento embarazada elconfidencial.com fuente de la imagen

Acidez de estómago / estreñimiento:

¿Recuerdas cómo dijimos que esas hormonas hacen que tu estómago se vacíe más lentamente? Bueno, esto es algo muy bueno:

Permite que entren muchos más nutrientes en su torrente sanguíneo y lleguen a su bebé en desarrollo. La mala noticia es que también puede hacer que la mamá tenga acidez / estreñimiento frecuente.

Comer comidas más pequeñas y evitar ciertos alimentos como los ácidos o picantes ayudará con la acidez estomacal. Para aliviar el estreñimiento, intente comer mucha fibra, beber mucha agua y mantenerse activo, lo que mantendrá su metabolismo en movimiento y promoverá una buena salud en general.

Emociones en el primer trimestre:

Las mujeres embarazadas son propensas a cambios de humor bastante rápidos. Puede que te sientas feliz o incluso extasiado en un momento y llorando y deprimido al siguiente.

Recuerde que esto es normal y temporal. Busque apoyo en su pareja, familia o amigos. Si los cambios de humor o las emociones negativas se vuelven demasiado extremos, consulte a su médico.

Recomendamos leer la segunda parte de este articulo 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí