Beneficios del masaje para bebés

0
46

Masaje para bebés: Los primeros meses de vida de un bebé son algunos de los momentos más cruciales dentro del aprendizaje y el desarrollo. Estas primeras experiencias facilitan suavemente a su bebé en este gran mundo. Este es el comienzo de un vínculo muy especial entre madre e hijo.

Después del parto se realiza un masaje de limpieza al bebé y todos los días posteriores. Y no son solo las madres las que hacen el masaje; los niños mayores dan masajes a sus hermanos menores.

 ¿Cuáles son los beneficios del masaje para bebés?

Bueno, para empezar, desarrolla el primer lenguaje del bebé, que es el de la causa del tacto. Pero uno de sus principales beneficios para la salud es que ayuda a fortalecer y regular su sistema digestivo incluyendo los sistemas respiratorio y circulatorio.

 Se han realizado estudios con bebés prematuros que demostraron que el masaje fortalece y regula los sistemas respiratorio, circulatorio y gastrointestinal.

Esto significa que cada vez que masajea a su bebé, está estimulando su sistema inmunológico, lo que aumenta la resistencia de su bebé a las enfermedades.

Además, el masaje mejora la sensación de amado y seguridad del bebé y alivia los síntomas de cólicos, gases y estreñimiento. Una mayor intimidad con su bebé le da la capacidad de reconocer cualquier cambio y potencialmente detectar enfermedades desde el principio.masaje para bebés

No son solo los bebés los que se benefician de estas experiencias, sino también los padres. Las nuevas mamás desarrollan confianza al manipular a su bebé, es muy terapéutico, lo que significa que es una gran forma de liberar el estrés.

También aumenta la conciencia del crecimiento y desarrollo de sus bebés y mejora la comunicación amorosa entre la madre y el bebé, lo que ayuda a los padres a comprender y dar la respuesta correcta al lenguaje no verbal de su bebé.

Si está luchando contra la depresión posparto, el masaje para bebés podría ser de gran beneficio para usted, ya que investigaciones recientes han demostrado que ayudan. La investigación también ha demostrado que los bebés que son cargados, masajeados, cargados y mecidos se convierten en adultos que son menos agresivos y violentos con mucha más compasión y corporación.

El masaje infantil: claves para padres primerizos

Los papás a menudo se sienten excluidos cuando llega un nuevo bebé. Es posible que vean el fuerte vínculo entre la madre y el bebé y se sientan excluidos. Bueno, el masaje para bebés también es un papel fantástico para los papás; los acerca y ofrece una gran experiencia saludable y tiempo de calidad entre el padre y el bebé.

Con todo, el masaje para bebés es beneficioso para toda la familia. Puede encontrar una clase local que enseñe todos los conceptos básicos y luego ir a practicar en casa.

O puede que te guste la clase, ya que te saca de casa y te permite mezclarte con otras mamás. Puede que te guste tanto que quieras tener tu propia clase algún día. Esto es posible ya que hay diplomas en masajes para bebés que le enseñarán todo lo que necesita para administrar su propia clase de masajes para bebés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí