Juguetes educativos para bebés de 1 año

0
54

Juguetes educativos

Juguetes educativos, todos los padres quieren lo mismo; para que su hijo crezca feliz. No es raro que los padres cariñosos se preocupen por el desarrollo educativo de su bebé. Los 6 meses previos a su primer cumpleaños son un momento crucial, ya que los bebés se vuelven mucho más comunicativos y móviles. Este artículo se centra en los juguetes educativos para bebés de 1 año y por qué son importantes para el desarrollo de su hijo.

Juguetes educativos

Tipos de Juegos

Una pelota puede ser un simple juego para el parque o el jardín, pero cuando un bebé está aprendiendo a caminar, pararse o gatear, se convierte en un juguete educativo importante para fortalecer los músculos de las piernas de su bebé.

En primer lugar, debe sentarse en el suelo sosteniendo a su bebé de espaldas a usted. Ponga una pelota delante de sus pies y anímeles a patearla. Puede ayudar moviendo sus piernas si su bebé no puede hacerlo sin ayuda.

Elogie cada vez que hagan contacto y esto les dará confianza. Con otro padre y un compañero de juegos del bebé, puede hacer que se pateen la pelota entre sí. Ambos mejorarán sus habilidades de coordinación motora gruesa mientras se divierten mucho.

Juguetes Educativo de Repetir Sonidos

A medida que su bebé cumpla 1 año, comenzará a balbucear sonidos parecidos a palabras. Para ayudar a mejorar las habilidades verbales y auditivas de su bebé, puede usar fieltro para crear historias animadas.

Puede comprar formas confeccionadas en tiendas de juguetes educativos o hacer las suyas propias.

Leerle Historias

Mire a su bebé y cuéntele una historia simple usando las formas para ilustrar. Hable con claridad y señale las piezas mientras habla de ellas, no se preocupe por complicar la historia, solo manténgala animada.

Aprender a Identificar Objetos

Bloques, Niño, Juguete, Educación, Juego, Infancia

A los bebés les encanta poner los artículos en categorías, especialmente alrededor de los 9 meses. Un clasificador de formas es un juguete educativo que ayudará a desarrollar la motricidad fina de su bebé.

Aunque un juguete comprado en una tienda puede ser divertido para empezar, la novedad pronto desaparecerá. En su lugar, es fácil hacer su propio clasificador de formas en casa, por muy poco costo. Dele a su bebé diferentes objetos o alimentos cortados en trozos pequeños y recipientes pequeños para colocarlos. Anime a su bebé a clasificar los artículos por color o forma.

Juguetes educativos

Juguetes Musicales

Un sonajero puede ayudar a desarrollar la motricidad fina y el sentido del ritmo de su bebé. Cualquier juguete musical puede resultar entretenido, incluso los que hayas hecho en casa con pasta y una botella de plástico. Agregue variedad con colores y diferentes sonidos para asegurarse de que su bebé no se aburra. Puede que le dé dolor de cabeza, pero a su bebé le encantará.

Los bebés comienzan a comprender el lenguaje y a desarrollar habilidades motoras antes de que realmente puedan hablar. Los juguetes de señas para bebés se pueden usar para ayudar a mejorar las habilidades de comunicación de su bebé.

Los signos se adjuntan a las palabras y esto le permite comprender mejor lo que quiere su hijo. Algunas personas piensan que los gestos del bebé afectarán negativamente el desarrollo del habla de su bebé; sin embargo, en realidad mejora su vocabulario y sus habilidades lingüísticas.

Juguetes Para Padres y Bebe

La gama de juguetes educativos para bebés de 1 año es muy amplia. Hay productos que se adaptan a todos los padres y bebés, ya sea una pelota, un sonajero casero o juguetes de señas para bebés. Al elegir un juguete en particular, piense en las habilidades que desarrollará su bebé y trate de apuntar a todos los sentidos a lo largo del tiempo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí