4 formas de mantener sano al bebé

0
49

Como padre primerizo, debe estar preparado para llevar a su bebé al pediatra con regularidad. Muchos médicos quieren ver al bebé una vez al mes durante los primeros seis meses y luego una vez cada dos meses hasta que el bebé tenga un año.

Esto le permite al médico evaluar el desarrollo del recién nacido y una de las formas más fáciles de mantener sano a su bebé.

Visitas al pediatra

Durante estas visitas, se pueden administrar vacunas. Es muy importante que cumpla con el horario de visitas del médico. Estas citas contribuirán en gran medida a mantener a su bebé sano durante toda la vida.

Mantener la zona del bebe limpia

Lo segundo que puede hacer es mantener el entorno del bebé completamente limpio. Los pequeños se colocan las manos dentro de la boca con frecuencia. Se frotarán mucho los ojos y la nariz, por lo que pueden ingerir una gran cantidad de gérmenes.

Su bebé puede contagiarse de gérmenes de varias formas. La niñera puede transmitir gérmenes al bebé sin darse cuenta si no se lava las manos lo suficiente. Si ha estado manipulando alimentos, jugando con la mascota de su familia, cuidando a otro niño o adulto enfermo y también ha cambiado un pañal, debe lavarse las manos antes de cargar al bebé.

El bebé pasa mucho tiempo en la guardería, por lo que mantener limpia esta habitación es una prioridad. La primera acción que puede tomar para ayudar a mantener limpia la habitación del bebé sería deshacerse de muchos juguetes de peluche porque acumulan mucho polvo que podría ser malo para el bebé.

También deberá mantenerse alejado de productos químicos fuertes al limpiar la habitación del bebé; podrían producir vapores que son dañinos para los pulmones del bebé.

Compartir es algo bueno, excepto en lo que respecta a los gérmenes. Por lo tanto, tenga esto en cuenta cuando se decida por una guardería.

Las defensas naturales del bebé son débiles, por lo que si un bebé tiene un resfriado, puede pasar rápidamente a los otros bebés, por lo que deberá comprender cuál es la política de enfermedad. 

También querrá seguir la política; está ahí para proteger a todos los niños de enfermarse. Hablando de compartir, pregunte con qué frecuencia los empleados deben lavarse las manos y con qué frecuencia limpian a fondo los juguetes y las áreas donde su hijo pasará mucho tiempo.

Buena alimentación

Una de las mejores formas de mantener sano al bebé es alimentarlo adecuadamente. La leche materna está repleta de nutrientes que ayudan a estimular el sistema de defensa de su bebé.

Pero no se preocupe si está alimentando con fórmula, solo busque fórmula que esté fortificada con DHA y ARA. Cuando el bebé pasa a los sólidos, los alimentos de origen vegetal aportan nutrientes que guían a mejorar el sistema inmunológico. También debe incluir proteínas en la dieta del bebé.

Evite darles a los pequeños bocadillos llenos de azúcar porque pueden dañar el sistema inmunológico del bebé.

Los bebés reconocen nuestro estrés y les causa ansiedad. Debemos evitar trasmitir este estado de animos a el bebe.

Estrés en los bebe

¿Sabía que su bebé puede estresarse y que el estrés puede dañar su bienestar? Bueno, los bebés se estresan y, al igual que nosotros, podría afectar su salud. Si lo piensas, los recién nacidos no tienen la capacidad de decir hola, mi pañal necesita un cambio o tengo hambre.

Lloran para hacernos saber que necesitan algo y, con el tiempo, usted podrá darse cuenta de lo que él necesita por la forma en que llora. El llanto puede ser estresante para los bebés, así que no lo deje llorar durante mucho tiempo.

A pesar de lo que haya escuchado, no está malcriando a su bebé al levantarlo cuando llora. Lo que realmente está haciendo es reducir el estrés de su bebé y, por lo tanto, ayudarlo a mantenerse saludable.

Infantil, Pies, Padre, Madre, Niño Pequeño

A los padres

Ser padre primerizo puede ser estresante, hay mucho que hacer y aprender. Sin embargo, debe encontrar una manera de angustiarse antes de pasar tiempo con el bebé.

Cuando esté pasando tiempo con el bebé, intente concentrarse en él y en lo increíble que es este pequeño y la ansiedad se disolverá y tanto usted como el bebé estarán mucho mejor

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí