El primer trimestre: qué esperar: mamá y bebé 2da parte

0
46

El primer trimestre – BEBÉ-

Semana 1 vamos ver el proceso de el primer trimestre

Los espermatozoides tardan unas 12 horas en llegar al óvulo. Si bien muchos pueden enjambrar el huevo, solo uno penetrará y esto comenzará el proceso de fertilización. Su cuerpo crea EPF – (Factor de embarazo temprano) una proteína inmunosupresora que evita que su cuerpo trate accidentalmente al bebé como un cuerpo extraño, como una bacteria o un virus.

fecundación
Fecundación.- menudoembarazo.es fuente de la imagen

La nutrición es clave durante el embarazo; nunca es demasiado temprano o tarde para comenzar. Muchas mujeres comienzan a nutrirse a sí mismas meses antes de concebir como una cuestión de preparación.

Sin embargo, el embarazo no siempre se planifica y muchas mujeres no se dan cuenta de que están embarazadas hasta semanas después de la concepción. Si este es el caso, puedes comprende que es normal sentirse preocupado o culpable, pero que no hay razón para creer que el bebé no está perfectamente sano y que una nutrición adecuada de ahora en adelante los beneficiará a ambos.

primer-mes-embarazo-01

Semana 2

Ocurre la implantación:

¡felicidades tu bebé y tu están oficialmente conectados! El bebé en desarrollo de el primer trimestre, ahora se llama embrión de las palabras griegas que significan «crecer».

El crecimiento del embrión continúa rápidamente; sin embargo, a pesar de todo lo que está sucediendo en tu interior, es muy posible que aún desconozca por completo su nuevo embarazo.

segunda y tercera semana del embarazo
Segunda y tercera semana del embarazo

Semana 3

Al final de la tercera semana, probablemente habrá perdido su primer ciclo menstrual. El cuerpo del bebé ahora tiene una sección de cabeza y cola identificable, y es posible ver el embrión implantado con una ecografía.

Este es un momento crítico para el desarrollo del cerebro de los bebés y es muy importante que usted se mantenga bien nutrido y saludable. Se cree que los virus, incluso la variedad del resfriado común, pueden influir negativamente en el desarrollo del cerebro del bebé.

Además del cerebro del bebé, el corazón del bebé también se está desarrollando ahora que se encuentra en el primer trimestre :

los tubos se están fusionando y las primeras células sanguíneas y vasos se están creando rápidamente. A fines de esta semana, una versión primitiva del corazón del bebé comenzará a hacer circular las células sanguíneas por todo su cuerpo.

4-semanas-embarazo

Semana 4

Las próximas cuatro semanas se desarrollarán los rasgos faciales de su bebé. Lo que comienza como cuatro pliegues de tejido en la base de la cabeza del bebé se convertirá en la materia prima que se moldeará en la barbilla, las mejillas, la mandíbula, la lengua, la boca, las orejas y el cuello del bebé.

Tu bebé flota en un baño de líquido amniótico. Esta «agua de baño» debe cambiarse cada 3 horas. No hace falta decir que es muy importante que la mamá se mantenga bien hidratada durante todo el día. Necesitará beber al menos 13 tazas de agua limpia al día para mantenerse al día con estas mayores demandas en su sistema. Durante esta semana comienzan a aparecer los diminutos cogollos que se convertirán en brazos. Los órganos internos y la médula espinal del bebé también se están formando ahora.

5-semanas-embarazo, El primer trimestre

Semana 5

Esta semana, el cerebro y la cabeza del bebé crecerán con especial rapidez. Comenzará a desarrollarse el desarrollo del nervio que capta las imágenes visuales.

Los tejidos estarán presentes para comenzar el desarrollo del sistema reproductivo del bebé. Esta semana empezarán a desarrollarse las yemas de las piernas. Se forman copas que algún día sostendrán los globos oculares.

El bebé ahora tiene una lengua y una versión primitiva de una boca. Los brazos de su bebé pueden convertirse de brotes en pequeñas aletas o paletas.

6 semanas de embarazo

Semana 6

Las manos del bebé se desarrollarán ahora si aún no están presentes. Los órganos y las estructuras faciales continúan desarrollándose y parte del cerebro conocido como cerebelo, que controla el movimiento muscular, y la glándula pituitaria, que regula las hormonas, también comenzará a desarrollarse.

7 semanas de embarazo, El primer trimestre

Semana 7

El cartílago comienza a endurecerse hasta convertirse en hueso. Las primeras piernas están ahí y comienzan a formarse rodillas y tobillos. Se están desarrollando párpados y pezones.

El bebé ahora comenzará a hacer movimientos espontáneos, sin embargo, aún es tan pequeño que no podrá sentirlos todavía. Su bebé aún mide menos de 1 pulgada de largo.

8-semanas-embarazo

Semana 8

Los rasgos faciales primitivos del bebé ahora están casi completamente formados y el cartílago continúa transformándose en hueso a partir de los brazos. Esos pequeños órganos empiezan a funcionar.

El corazón late con fuerza ahora. El estómago puede producir algunos jugos digestivos y el hígado y los riñones también están comenzando a funcionar. Los órganos reproductores del bebé también se están desarrollando y, si es un niño, sus testículos ahora secretarán la hormona masculina testosterona.

9-semanas-embarazo, El primer trimestre

Semana 9

¡El bebé ha pasado de embrión a feto! Durante esta semana, las uñas de las manos, los pies y los folículos pilosos comenzarán a desarrollarse.

Las articulaciones de las extremidades y las caderas ahora se parecen a las versiones para adultos. Al final de esta semana, su bebé medirá casi 2 pulgadas de largo. La cabeza del bebé ahora representa más de la mitad de esta longitud.

Las extremidades inferiores son todavía bastante pequeñas pero ya están completamente cubiertas de vasos sanguíneos. Su útero ahora es del tamaño de una toronja. La piel del bebé comienza a engrosarse y se vuelve menos transparente.

La parte coloreada del ojo conocida como iris comienza a desarrollarse y los párpados se cierran temporalmente.

10-semanas-embarazo

Semana 10

La estructura del cerebro del bebé ahora está desarrollada, aunque es una versión en miniatura de lo que será al nacer. Las uñas comienzan a crecer fuera de los lechos ungueales y, en algún momento de las próximas tres semanas, el bebé comienza a secretar orina en el líquido amniótico.

Esto es completamente normal y seguro. La orina es estéril y el líquido se reemplaza cada tres horas. Los brotes dentales y los dientes permanentes comienzan a desarrollarse esta semana, y se desarrolla un nuevo reflejo llamado reflejo de enraizamiento.

Esto significa que cada vez que se toca la cara del bebé, abrirá la boca para buscar comida.

El páncreas, la tiroides y la vesícula biliar ya están formados y el páncreas pequeño del bebé pronto comenzará a producir insulina, una hormona fundamental para la digestión saludable de los carbohidratos.

El bebé probablemente pesa aproximadamente media onza ahora y ha crecido hasta 2.5 pulgadas de largo.

11-semana-embarazo, El primer trimestre

Semana 11

Los intestinos del bebé ahora se encuentran en su abdomen, donde permanecerán. Las cuerdas vocales se desarrollarán, sin embargo, el bebé no podrá emitir ningún sonido ni gritar hasta que el líquido amniótico sea reemplazado por aire al nacer.

12-semanas-embarazo
menudoembarazo.es fuente de las imágenes aquí utilizadas

Semana 12 de el primer trimestre

El bebé ahora está practicando inhalar y exhalar, lo que enviará líquido amniótico a sus pulmones. No se preocupe, esto es perfectamente normal y, de hecho, fundamental para la formación adecuada de los sacos de aire dentro de los pulmones. Durante esta semana las manos comienzan a ser más funcionales y las estructuras sexuales externas comienzan a ser más distinguibles.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí