Cómo bañar adecuadamente a tu bebé

0
56

Cómo bañar adecuadamente a tu bebé: Los bebés no vienen con manuales de instrucciones. Si está embarazada o si tiene un recién nacido, es posible que se pregunte cómo bañar adecuadamente a su bebé. Si es así, sigue leyendo para conocer algunos consejos útiles que te ayudarán con el proceso de baño. Estos consejos pueden parecer obvios para algunas personas, pero no todos se sentirán cómodos con los bebés, especialmente con el primogénito.

Cuidar a un bebé recién nacido puede ser una experiencia muy satisfactoria pero agotadora, pero vale la pena.

Cómo bañar adecuadamente a tu bebéCómo bañar adecuadamente a tu bebé

 

* No sumerja a su recién nacido en agua si su cordón umbilical aún está adherido. Cuando su bebé sea muy pequeño, su cordón umbilical seguirá adherido durante varias semanas. Hasta que el cable se caiga, debe mantenerlo seco. Esto significa darle a su bebé baños de esponja.

Después de que se caiga el cordón umbilical de su bebé, estará listo para su primer baño «real».

Antiguo, Baño, Bebé, Cuenca, Lavado, Baños, Niño
tener todo cerca a la hora del baño del bebe nos ahorra estrés, haciendo del ritual de baño una linda experiencia.

Lo primero que debe hacer al bañar a su bebé es reunir tener a mano todo los productos de higiene a necesitar. Necesitará una bañera para bebés, varias toallitas para bebés, un pañal limpio, una toallita suave, ropa nueva y una toalla.

* Llene la tina con unos centímetros con agua tibia. Pruebe la temperatura de su agua frotando un poco de agua en el interior de su muñeca. Si el agua tiene la temperatura correcta, continúe con el siguiente paso.

  • La Bañera De Bebé

Coloque la bañera sobre una superficie resistente, como una mesa.

  • El agua y el jabón

Vierta una pequeña cantidad de jabón para bebés en el agua de la bañera y mezcle el agua.

  • La Ropa

Quítele la ropa a su bebé y colóquelo con cuidado en la bañera.

  • Uso de la toalla de bebé

Use una toallita para mantener a su bebé cubierto mientras le lava las otras partes del cuerpo. A los bebés pequeños no les gusta que los descubran y rápidamente se ponen inquietos.

  • Lave rápidamente a su bebé

comenzando por la cara el baño debe ser breve. Luego, lávale el cabello. Después de eso, lava su cuerpo. El área del pañal debe ser la última área que se lave.

  •  Saque a su bebé del baño y colóquelo sobre una toalla.

Manteniendo una mano sobre su bebé, tome el pañal limpio y colóquelo sobre su bebé. Luego, vístalo con los suministros que ha reunido. Es importante mantener una mano sobre su bebé en todo momento, especialmente si tiene la edad suficiente para darse la vuelta.

  • Coloque a su bebé en un lugar seguro

Cuando vallemos a retirar no nos confiemos, como una cuna o un corralito, y luego limpie los artículos de baño.

A continuación,  algunos consejos a  tener en cuenta:

Si su bebé tiene dermatitis del pañal o costra láctea, es posible que deba usar artículos de baño especiales.
Use gel de baño o jabón diseñado para bebés. Si su hijo tiene un sarpullido o una reacción al jabón o al jabón para bebés, comuníquese con su pediatra para obtener más información.
 Si notas que tu bebé tiene un pañal sucio cuando le quitas el pañal para bañarlo, limpia el desorden antes de ponerlo en el agua.
Siempre verifique la temperatura del agua antes de colocar a su bebé en la bañera. Agregue agua fría si el agua está demasiado caliente.
Recuerde que los bebés necesitan algo de tiempo para acostumbrarse a que los bañen. La mayoría de los bebés lloran durante el baño.
Darle un baño a su bebé es una buena parte de la rutina nocturna. Su bebé eventualmente aprenderá que la hora del baño llega justo antes de acostarse. De hecho, algunas empresas de lavado de bebés fabrican productos de baño para bebés con hierbas que están diseñados para ayudar al bebé a dormir mejor por la noche.

Espero que estos pequeños consejos te hayan resultado útiles.

También puedes ver: Ropa de cama de bebe

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí