Como Calmo a Mi Bebe, Causas y Soluciones

0
61

¿Cómo calmo a mi bebe?, es la pregunta que muchos padres primerizos se hacen… Esos primeros días es muy normal que solo tu mami puedas darle la calma que él reclama, al llorar o está muy ansioso. A lo contrario de ti papi, que te conviertes en Superman buscando ser el héroe de tu bebito y te hace quedar mal, viene a su rescate nada más y nada menos que la suegra, tu bebe se calma por arte de magia. Ahora mismo te sientes defraudado en el ejercer el poder de padre, que esto no te quite el sueño, regularmente no solo las madres tienen este poder la mujer en sí tiene en su naturaleza la voz de calma para los hijos.

Las madres son las que durante el embarazo se dedican a hablar a su bebe, le dicen que está pasando en el exterior esta relación es muy cercana madre e hijo aún son uno, tú como mami le cantas a tu bebe, ya incluso después del nacimiento desarrolla una relación de abrazos, mimos, voz suave, para los bebes la voz es fundamental para calmarlos

Consejos para papá


¿Cómo calmo a mi bebe? Hablándole, cuando ya sabes que vas a hacer padre y que tu bebe está en la pancita de su mamá, habla con el desde el primer día, elige su nombre y llámalo por él, puedes elegir canciones y cantársela regularmente, trata con cariño a mamá en todo periodo del embarazo, háblale de los planes de viajes a parques infantiles cuando nazca, cuando vayan en el trayecto de la abuela, la tia, los primos…


Lo bueno de hablarle a nuestro bebe cuando está en proceso de gestación es muy favorable neuronalmente, esto va a desarrollar una relación entre los padres y el bebe.

según estudios los fetos comienzan a dar uso de los sentidos a la 24 semanas de gestación ya que la audicion es el sentido que primero desarrolla nuestro bebe, siendo los órganos de la madre lo primero en escuchar

Fuente: www.serpadres.es/
Como Calmo a mi Bebe
Para calmar al bebe cuando está llorando es recomendable acercarlo a uno para que no sienta que esta solo.

Qué y cómo hablarles…

Saber de ante mano como abordar a las necesidades de nuestro bebe nos ayudara a mantener la armonía durante el proceso.

Muchas mamás no saben como hablarles a su bebe dentro de ella, prueba con hablarle de los planes que tienes para cuando nazca, los besos que te provoca darle, incluso decirle que lo amas, si damos amor correctamente desde sus primeros días lo harán un bebe feliz.
Según pasen los días sabrás de qué va cada llanto del bebe pues no habrá nadie como mamá para nuestro chiquitin. Por esto nos hacemos esta pregunta repetidas veces ¿Cómo calmo a mi bebe?, debes saber que pasa con tu bebe para encontrar la respuesta.

Que pasa por la mente de nuestro bebe cuando está llorando:

Como Calmo a Mi Bebe, Causas y Soluciones

  • Las causas de llanto en nuestro bebe puede deberse a la causa de que tiene hambre, ya que los bebes recién nacido regularmente comen varias veces al día, con periodos muy corto entre comida los mismos bebe te dan señales de tener hambre esto se entran el puñito en la boca si te lo acercas a la cara quieren comerte a ti jajaja, cosas de bebe.
  • Otra causante de llanto es cuando el bebe tiene hábitos del chupón y esto lo relaja cuando el chupón suele caérsele de la boca él llora.
  • También nuestro bebe suelen llorar si se sienten solos, por esto de vez en vez pasa por donde él y acarícialo hazle saber que estás cerca, también ayuda poner una prenda tuya con olor a ti.
  • Otra causa de bebe que llora es la necesidad de dormir los bebe a esta edad suelen dormir bastante sobre las 15 horas por día, y esto suele ponerlo molestos e incómodos pues tan cansados e irritados
  • ¡Cuando se sienten sucios o mojados esto hace que ellos lloren por incomodidad, por eso es bueno estar pendiente a los cambios de pañal, buscando con esto mantenerlos alegres, limpios y secos, bebe feliz padres felices!
  • Muchas veces solemos quedarnos quieto en algún lugar viendo la tele, un libro, ect, los bebes no, a los bebes les gusta moverse de vez en cuando por eso cuando lloran resulta efectivo caminar con ellos en el hombro o salir a dar un paseo en el coche del bebe.
  • El frío también puede ser motivo de llanto así como el calor los cambios de temperatura como a nosotros también a ellos es por esto que el llanto es un mecanismo de defensa y comunicación del bebe.
  • Los sonidos fuertes de bocinas, música alta, luz resplandeciente en sus ojos como la de un flash son causas de reacciones de llanto en nuestro bebe es por esto que se recomienda un ambiente tranquilo libre de mucho ruido y claridad excesiva.

Cuidarte a ti misma…

Por último debes cuidarte a ti misma, las primeras semanas del nacimiento de nuestro bebe suelen ser exhaustiva y nuestras emociones se pueden ver afectadas, si sientes que entras en crisis debes tomarte un respiro incluso salir de la habitación del bebe, si aun así sientes que estas irritado puedes llamar a un familiar o alguna persona cercana para que te ayude a lidiar con la situación en ese momento pero recuerda que esto será solo un breve tiempo luego de las 3 primeras semanas esto suele cambiar. La llegada de nuestro bebe debe ser la mejor experiencia en casa, toma en cuenta los consejos aquí descritos, si te ha servido estos consejos por favor comparte con tu redes sociales… Gracias!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí