¿Qué vitaminas debemos tomar mi bebé y yo durante la lactancia?

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El ser humano está dotado de amplios recursos naturales para poder explotarlos para obtener los insumos necesarios. De manera similar, la naturaleza también ha proporcionado un recurso nutricional fácilmente disponible para un bebé recién nacido debido al hecho de que el bebé no está desplegado con herramientas para comer.

¿Qué más puede ser que la leche materna con propiedades asombrosas?

Si hablamos de ese recurso lleno de abundante nutrición, hablamos de leche materna Sin embargo, es evidente que la calidad de la leche materna depende del aporte.

Siempre que la madre lleve una dieta rica en nutrientes, el bebé no necesitará ningún suplemento adicional según los expertos en nutrición. Ahora, es necesario comprender si las madres necesitan suplementos adicionales mientras están amamantando a sus bebés.

Las recomendaciones de los expertos sugieren que las madres que amamantan deben seguir tomando las vitaminas prenatales que han estado tomando durante el embarazo. Muchas mujeres por lo general dejan de tomar las vitaminas prenatales cuando su hijo cruza el hito de la caminata o cuando el niño comienza a consumir sólidos.

Que requiere la madre para poder contar con las vitaminas necesarias

Sin embargo, se ha establecido que las madres requieren vitaminas similares a las que consumían en el momento de su embarazo. Además, los niveles de vitamina D y hierro deben controlarse continuamente incluso después del parto si está amamantando. Es esencial mantener los mismos niveles que durante el embarazo para asegurarse de que la madre no se quede corta con los niveles de vitaminas posteriores al parto.

El elemento importante que debe tenerse en cuenta es que las mujeres sangran después del parto y esto puede continuar durante meses y provocar anemia y, por lo tanto, los suplementos de hierro son esenciales después del parto. Dado que la lactancia materna satisface los requisitos adicionales, una madre que amamanta debe conocer sus niveles de vitaminas para mantener su salud y la de su bebé también. 

Como puede la madre obtener vitaminas

Como la deficiencia de hierro y vitamina D no se puede reponer instantáneamente, las madres deben enfatizar en tomar esos suplementos siguiendo el consejo de su médico. En lugar de simplemente tomar los suplementos, los médicos recomiendan exponerse a la luz solar para estar saludable, que es una fuente natural de vitamina D.

Si la madre tuvo escasez de estos niveles desde el embarazo, generalmente se recomienda que el bebé tome pequeñas dosis de hierro con una pequeña exposición a la luz solar junto con la madre. Esta puede ser una excursión para la madre y para el bebé juntos.

Sin embargo, no se parece en nada a un alimento nutricional como todos sabemos y comer alimentos ricos en nutrientes puede tenerlo todo para usted y su bebé.

Tengamos una breve información sobre las fuentes ricas en hierro del alimento para la madre.

  • Verduras que sean verdes
  • Espirulina o algas verdiazules
  • Hígado de res
  • carne roja
  • Carne de cerdo y aves
  • Comida marina
  • Frijoles y legumbres
  • Pasas, pistachos y albaricoques y otros frutos secos
  • Cereales fortificados con hierro
  • Panes y pastas
  • Guisantes y otros frijoles frescos

La luz solar adecuada y todos estos alimentos ricos en hierro deberían ser suficientes para una madre sana y cuando a la madre no le falten vitaminas, el bebé no debería necesitar ninguna de ellas. El factor esencial es llevar un registro de los niveles de vitaminas para poder reponerlos si es necesario.

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