¿Cuándo pueden beber agua los bebés? Conozca su edad y capacidad para beber

0
49

Cuándo pueden beber agua los bebés, es una pregunta muy común entre los padres primerizos. El agua es un componente importante del cuerpo. Cada célula del cuerpo depende del agua para su correcto funcionamiento. Por lo tanto, los padres son optimistas de que pueden comenzar temprano a que sus bebés aprendan la práctica más saludable de beber agua. Pero, ¿Cuándo pueden beber agua los bebés? Antes de darle agua a su pequeño bebé, lea estos consejos útiles sobre cuándo y cómo puede regalar agua a los bebés.

¿Por qué no debería darle agua a mi bebé antes de los seis meses?

Dar agua a los bebés menores de seis meses los pone en riesgo de contraer enfermedades. También puede hacer que su bebé beba menos leche materna y se salte la nutrición que necesita. En algunos casos graves, cuando se absorbe una gran cantidad de agua, puede ocurrir una condición conocida como intoxicación por agua. Esto es cuando la sal de los vasos sanguíneos del bebé se diluye, lo que hace que las células se hinchen y provoque una alteración peligrosa de la actividad cerebral.

Cuándo pueden beber agua los bebés

¿Cómo puedo mantener hidratado a mi bebé sin darle agua?

La leche materna es en realidad un 80% de agua, por lo que siempre que sienta que su bebé puede estar deshidratado, puede nutrirlo y asegurarse de que obtenga toda la hidratación y el valor nutricional que necesita.

¿Cuándo debo comenzar a darle agua y otras bebidas a mi bebé?

Cuándo pueden beber agua los bebés, si recién nacidos, los bebés obtienen todo el líquido que necesitan de la leche materna o la leche del sistema. Pero a medida que le presenta alimentos fuertes, su hambre de leche comienza a reducirse. En este punto, es posible que desee considerar tipos adicionales de hidratación, especialmente a medida que mejoran sus niveles de acción.

Sin embargo, hasta los 6 meses de edad, no es necesario que su bebé beba nada más que leche materna o fórmula.

Una vez que tengan 6 meses y les esté presentando alimentos, es posible que desee proporcionarles un poco de agua a la hora de las comidas (del grifo o colada está bien). No necesitarán mucho, pero esos pocos sorbos los acostumbrarán al sabor y también les harán descubrir cómo beber de una taza. Si lo elige, puede proporcionar jugo diluido (1 parte de jugo de fruta por 10 partes de agua) pero evite los refrescos y otras bebidas dulces.

Una vez que cumplan 12 meses, es posible que todavía esté amamantando, pero puede presentar leche de vaca entera o incluso leche pasteurizada de cabra y oveja si se siente increíble. Proporcione agua o jugo de fruta diluido en una taza a la hora de las comidas y durante el día, pero trate de evitar las bebidas gaseosas, las bebidas calientes y las bebidas con sucedáneos del azúcar.

Cuándo pueden beber agua los bebés

¿Cuándo pueden beber agua los bebés?

Los expertos creen que no es una decisión acertada proporcionar agua a los bebés hasta que tengan alrededor de seis meses. Los bebés generalmente obtienen suficiente hidratación de la leche materna o de su fórmula, incluso cuando hace calor.

Esto se debe a que el hundimiento puede provocar que el estómago del bebé se llene, lo que puede disminuir el deseo de aportar e intervenir en el consumo de valor nutricional de la leche.

Los pequeños sorbos de agua pueden no dañar al bebé, pero tiene sentido hablar con el médico antes de proporcionarle agua antes de los seis meses de edad. El programa a continuación ilustrará particularmente cómo puede darle agua a su bebé.

• Desde el nacimiento hasta los 3 meses:

Los recién nacidos no deben recibir agua. Al tener una barriga diminuta, a un pequeño no se le debe dar un biberón con agua, que llenaría su barriga y tomaría el lugar de la leche. Además, demasiada agua cambiará el equilibrio normal de agua en sus cuerpos y puede afectar la función de la mente y el corazón.

• De 4 a 6 meses:

Aunque proporcionar agua al bebé de esta edad no tiene ningún riesgo, no es necesario. Las investigaciones han demostrado que los bebés amamantados no necesitan agua adicional incluso en lugares exóticos cuando los rangos de temperatura pueden subir por encima de los 100 ° F por día.

A los bebés que prefieren la fórmula láctea se les puede dar agua (alrededor de dos onzas o incluso dos) durante el clima cálido, pero es mejor pedirle a su médico una sugerencia.

• Más de 6 meses:

Los bebés de esta edad pueden guardar cosas y pueden entender consumir líquidos en una taza. Dele a su bebé un vasito con boquilla que no tenga dispositivo, para que pueda tirar con facilidad. Haga una elección que puede tomar 4-6 oz. de líquido y hacerlo crecer hasta la parte superior para que su bebé no tenga que apuntar con la cabeza hacia arriba cuando beba. Una taza enorme llena de agua puede ser demasiado pesada para que la use un bebé.

Dar agua a los bebés sin nada más

El agua es una bebida adecuada para bebés y adultos también. Ayude a su bebé a aprender el hábito de beber agua sin nada más. El agua filtrada suele ser segura y más saludable. Si se prueba que el agua de la llave es segura, no es necesario que use agua en botellas, lo que puede aumentar sus costos y aumentar los desechos ecológicos. Si debe cocinar al vapor el agua para beber o cocinar, hierva solo durante tres minutos para destruir los virus sin concentrar el agua con contenido mineral 

Te recomendamos seguir con nosotros, este tema puede interesarte! Como darle de comer en biberón 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí